Los andamios certificados son mucho más beneficiosos que los andamios tradicionales

Tripoto
Photo of Los andamios certificados son mucho más beneficiosos que los andamios tradicionales 1/1 by Sandy D'souza

Las plataformas de madera, bambúes y hasta cuerdas son herramientas que se utilizaron en los andamios tradicionales. Desventajas como la cantidad de trabajo para instalarlos, dinero y tiempo han dejado de lado estos andamios. La seguridad del trabajador se ha convertido en una preocupación verdaderamente importante cuando se usan los andamios en cualquier estructura de renovación o construcción.

Con el desarrollo de la tecnología, los técnicos han cambiado el concepto de andamios tradicionales y han lanzado modernos andamios certificados hechos de aluminio inoxidable y resistente. Los andamios se componen de plataformas, bases regulables, rosetas, verticales, horizontales y diagonales, cabezas en U y demás accesorios para adaptar los andamios a cada necesidad. Algunos accesorios de andamios son los acopladores entre los verticales, horizontales y diagonales comúnmente llamados ledgers además de tornillos niveladores y ruedas. Todos estos componentes son necesarios para la instalación robusta y segura de los andamios.

Para el proceso de instalación, aquí presentamos cinco ventajas de los andamios certificados sobre el andamio tradicional:

1. Creado para ser usado por una persona: Los andamios certificados puede ser instalados por una sola persona de una manera eficiente. La altura de la torre no es ningún problema si la persona conoce la técnica para ensamblar los andamios y sus accesorios.

2. Ligero: En el alquiler de andamios estos son más ligeros, lo que permite su fácil desplazamiento dentro de los sitios de construcción.

3. Más rápido: el tiempo de instalación se disminuye considerablemente lo que permite iniciar rápidamente la construcción. Las posibilidades de errores han disminuido, por lo que hay menos posibilidades de accidentes en las obras. Con el alquiler de andamios en Bogotá, estos se puedes desarmar rápidamente después de completar el trabajo.

4. A prueba de corrosión: La utilización de los artículos no ferrosos como el aluminio en la fabricación de andamios, hace que estos sean más resistentes a la corrosión.

5. Trabajo simple para una sola persona: La instalación de andamios no quiere de un gran equipo para su montaje. Con el sistema de andamios certificados, se puede construir fácilmente una estructura de 12 metros. Así, las posibilidades de accidentes se reducen, además de ahorrar tiempo e inversión.

El alquiler de andamios certificados se ha convertido en una ventaja para el sector de la construcción, ya que estos han ayudado a reducir tiempos, dinero y mano de obra en la instalación. Además, estos andamios son modulares según cada necesidad. Los fabricantes de andamios han desarrollados productos para satisfacer exactamente las necesidades de cada usuario.

Be the first one to comment